Dra. Olga Paredes. Psicóloga infantil

Olga Paredes, es Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su pasión siempre ha sido trabajar con niños y por eso se especializó cursando el Máster de Terapia Psicológica con niños y adolescentes en la misma universidad donde se graduó.

Posteriormente se ha seguido formando y ha acudido a diferentes jornadas y seminarios, como, por ejemplo, las Jornadas de la delegación de Ciencias Sociosanitarias de Psicología y Deporte de la Universidad Miguel Hernández y las jornadas formativas de “modelos de buenas prácticas en psicología clínica infantil”. Los cursos que ha continuado realizando durante su carrera profesional le han permitido adquirir numerosos conocimientos de los que ahora se benefician todos los niños que atiende cada día. Entre ellos, destacan, el curso de Trastornos del aprendizaje y sus efectos emocionales ofertado por el colegio de Psicólogos de la comunidad valenciana y el curso de Neuropsicología cognitiva del desarrollo infantil ofertado por Ítaca formación.

Actualmente, es especialista en tratar trastornos de aprendizaje desde el abordaje de la Neuropsicología, además de trastornos del neurodesarrollo y enfermedades genéticas como el síndrome de down, entre otros. En el ámbito clínico, desarrolla cada día estrategias de intervención para problemas y trastornos conductuales infantiles y cuenta con la formación y experiencia para dar a los padres un asesoramiento óptimo para el correcto desarrollo del niño/a.

Su pasión por la psicología y la vocación de mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas que pasan por nuestro centro, la ha llevado a querer continuar formándose y especializándose, por eso está estudiando actualmente el Máster de Atención temprana que le permitirá completar su formación.

Es una especialista colegiada con nº col: MU04157.