Dra. Almudena Salmerón. Nutricionista

¡Hola!

Mi nombre es Almudena, empecé a estudiar Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante  en el 2007. Sabía que quería estudiar alguna carrera sanitaria y Nutrición me llamó la atención muchísimo. Cuando terminé publiqué mi trabajo fin de grado en las XVII Jornadas nacionales de Nutrición Práctica. Comencé en el mundo laboral pero me faltaba más. Así que sin tener las cosas muy claras, seguí estudiando un Master en condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales en el crecimiento y el desarrollo y el segundo ciclo de Ciencia y Tecnología de los aliemntos. Durante esos años decidí que me gustaba definitivamente más la rama sanitaria que la industria alimentaria.

Empecé a pasar consulta en 2015 y desde entonces no he dejado de ayudar a la gente a conseguir sus objetivos y a mejorar sus patologías. Mi mayor motvación es ver como las personas se van encontrando cada vez mejor, se superan y sorprenden de lo que pueden lograr.

Compagino mi trabajo actual en el Centro Cranium con formación para seguir desarrollando mi carrera profesional y aportar lo mejor a mis pacientes. Por ejemplo, el curso de Nutrición Clínica Avanzada y el de Nutrición deportiva, ciencia del entrenamiento y rehabilitación de lesiones del Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud o el curso de Experto en Obesidad del grupo Experto Nutrición.

Si tengo que elegir, me apasiona la nutrición clínica y la nutrición deportiva pero me encanta enseñar a comer bien, sobre todos los niños y niñas que pasan por el centro. Lo que aprendan hoy será su estilo de vida del mañana y se reflejará en nuestra sociedad.